Proyectos

Semillas de Arte y Vida. 2009 – 2016

Luisa, 5 años - Insecto Bolita

Como parte de nuestro interés y responsabilidad junto a otros actores sociales y comunitarios en la formación integral para la primera infancia, contamos con el presente proyecto, que busca contribuir al desarrollo infantil a través de la creación libre y espontánea mediante las Artes Plásticas.

En Bogotá contamos con una iniciativa apoyada por el Hogar Infantil “La Esperanza” en la localidad de Barrios Unidos, y en el municipio de El Rosal, Cundinamarca, contamos con el apoyo del Ministerio de Cultura como evento concertado y los Hogares Infantiles “Asociación el Progreso de Agrorosas”.

Ver más…

____________________________________________________________________________

Arte Especial y Vida Plena. 2009 – 2016

“Todos en alguna medida presentamos un cierto grado de discapacidad frente al mundo que nos rodea, nos limitan nuestros patrones de conducta, nuestros prejuicios, nuestros moldes, nuestras rutinas, bien sea en el ámbito sensorial, físico, cognitivo, conductual o social; todos somos discapacitados en niveles variables e impredecibles en muchos momentos de nuestras vidas, pero no nos permitimos admitir tales contingencias a riesgo de mostrarnos vulnerables y falibles, tal como lo es el mismo ser humano”.

Proyecto de formación artística a Población Diversamente Hábil (o en situación de discapacidad) concertado con el Ministerio de Cultura y con el apoyo del Centro de Vida Sensorial en el municipio de El Rosal, Cundinamarca

Ver más…

____________________________________________________________________________

ARCHIVO DE PROYECTOS REALIZADOS  2009 – 2012

Agricultura Urbana en Barrios Unidos . 2010 – 2012

Huerta Comunitaria del Barrio Modelo

Dentro de las múltiples ventajas con las que cuenta la agricultura urbana, se encuentra el de poder disponer de un terreno para cultivar nuestro propio alimento, el cual no contiene ningún tipo de agregado artificial nocivo para la salud.

Ver más…

_____________________________________________________________________________

Verde Esmeralda – 2009-2011

Quebrada La Esmeralda

El Canal La Esmeralda es un curso de agua de la localidad de Barrios Unidos de Bogotá, Colombia, que se encuentra seriamente amenazado por la  mala disposición de los vertimientos que recibe por parte de las obras de construcción aledañas y el inadecuado manejo del sistema de alcantarillado del sector. Como parte de este sistema hídrico se encuentra el Humedal El Salitre, uno de los pocos cuerpos de agua aun existentes en el centro geográfico de Bogotá, junto a las chucuas de La Esmeralda.

Ver más…

_______________________________________________________________________________

Proyecto EnCurso – 2009

El retorno del poder oculto de la naturaleza en los lugares más insospechados

La Bella, Sutil y Persistente Fuerza del Débil. Fotografía Digital. 2008. Algunos Derechos Reservados – Bajo Licencia Creative commons

Proyecto de creación en Artes Plásticas en torno a los ríos Salitre, Ríonegro y La Esmeralda, de la localidad de Barrios Unidos de Bogotá, Colombia, uno de los ganadores de la convocatoria Localidades Culturalmente Activas, de la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte.

Ver mas…

Creative Commons License
Esta obra está licenciada bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-Compartir Obras Derivadas Igual 2.5 Colombia.

Responses

  1. esmaravilloso saber de seres como ustedes

  2. es maravilloso saber de ustedes

  3. con el tiempo por venir es necesario contribuir al universo.

  4. Gracias Alberto, que bueno reencontrarnos, nos podemos dar una mano en un proyecto que viene… le avisaremos. Suerte

  5. La agricultura urbana me parece que es volver sobre costumbres de hace muchos años cuando la ciudad era pequeña y las casa tenían sus solares.Mi mamá cultivaba tallos, acelgas, calabazas etc. para el uso diario.Ese es un muy buen uso del tiempo libre que además genera beneficios de salubridad.

  6. Hola Manuel. La Agricultura Urbana es un buen camino para reverdecer la ciudad e incursionar de alguna manera en la autosostenibilidad. Para algunas personas no es sólo asunto de tiempo libre, sino de necesidad, además de que es bueno para la salud en todas sus expresiones. Saludos.

  7. Muy interesante su proceso, en la organización tenemos un proceso de agricultura urbana y uno de niños,nos falta apoyo,para lograr la construcción,autogestión y organización que deben tener las comunidades en aras a ún desarrollo social con equidad y dialogo de saberes.
    ATE: MYRIAM DIAZ
    tel:7631165-3134874963

  8. Myriam: ¿A qué organización pertenece? Por lo pronto podemos colaborarles con conocimiento; las puertas están abiertas en el Foro Comunal del Barrio Modelo de Bogotá (Cr. 57B No. 66A-05) los días martes y viernes de 8 a 10 AM, y próximamente en nuestra página web. Así mismo, tenemos un proyecto para desarrollar en el 2010 junto a una red de Agricultura Urbana en la localidad de Kennedy; podemos ir hablando del tema. Saludos

  9. Myriam: Corrijo la dirección: Cr. 56 No. 66A-18. Saludos.

  10. GraciAS Alberto. Como siempre… seguimos y seguiremos trabajando. Suerte

  11. Buenos días ALBERTO: Gracias por permitirnos expresar en tu página las principales actividades ecológicas que buscan el bienestar de la poblacion en general.

    Te informo a los interesados sobre la forma cómo Crear fácilmente tu propia empresa productiva en casa o en el sitio que desees…te asesoramos.

    Mediante cursos teórico prácticos y personalizados (máximo 12 participantes) de Hongos Comestibles : orellanas,shiitake y champiñones, Venta de semillas y asesoría técnica después del curso.

    No se requieren estudios especiales para participar. Niños desde 12 hasta señores de 80 y más años son nuestros participantes.

    Mayor información: dduque50@yahoo.com
    celular 3103092540 después de las 5pm.

  12. […] Proyectos […]

  13. Gracias, nos comunicaremos telefónicamente.

  14. hola soy julio cesar garzon que bueno saber de esta fundacion y poder contribuir con ustedes , soy artista plastico y docente hace 12 años trabajo con la discapacidad fisica y realizo trabajos a niviel artistico de capacitacion e iniciacion artistica , procesos productivos y eventos de promocion cultural , me gustaria visitarlos y conocerlos personalmente.
    si no es molestia enviarme a mi correo electronico las direccciones de las sedes donde estan ubicados
    gracias

  15. Cordial saludo. En el momento desarrollamos un proyecto dirigido a población Diversamente Hábil o en condición de discapacidad en el municipio de El Rosal, Cundinamarca (a media hora del Portal 80), y nos gustaría vincularlo laboralmente; si gusta puede enviarnos a nuestro correo su currículo con certificados de experiencia y referencias vigentes, así como imágenes de su trabajo. Quedamos a la espera de su pronta respuesta. fundacionartevida@gmail.com

  16. para cualquier persona que cultive parcelas organicas, desarrollamos el primer herbicida organico del mundo, acaba con la maleza antes de la siembra, no erociona los suelos y los rehabilita por ser de origen botánico, cualquier info adicional nos pueden contactar al correo calero.karen@yahoo.es y al nuemero 505 86185766

  17. Gracias. Estaremos en contacto


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: