Actividades

03 de junio de 2015. Bogotá, Colombia

¿Que es la financiación colectiva o el crowdfunding?

Crowdfunding_Future-618x400

Principales plataformas de crowdfunding internacional

Desde hace cuatro años oímos hablar algo de la financiación colectiva o micromecenazgo (o crowdfunding, en inglés), gracias a una conversación con un voluntario con quien trabajamos en proyectos de desarrollo cultural. Desde ese entonces el tema nos quedó sonando…

La financiación colectiva consiste en recaudar fondos de muchas personas para la realización de un proyecto, que puede ser comercial, creativo o social. La recaudación se realiza mediante un portal o plataforma que administra el dinero aportado por las personas y lo entrega al creador de la idea.

A nivel internacional las plataformas de financiación colectiva más destacadas son Indiegogo y Kickstarter, donde se pueden encontrar una gran cantidad de proyectos creativos que se pueden apoyar con tan solo tener una tarjeta de crédito. Algunas plataformas como Go Fund Me o Start Some Good, están dedicados a proyectos de desarrollo social.

El mecanismo es sencillo: se accede al portal, se buscan proyectos por temas, se ingresa a la información escrita y gráfica del proyecto, y si nos gusta lo apoyamos. Quien patrocina un proyecto recibe a cambio de su apoyo económico algún bien, servicio o experiencia ofrecidos por el emprendedor.

En Abril de este año entramos de nuevo en contacto con la financiación colectiva en una charla de emprendimiento social, donde conocimos portales de financiación colectiva como Súmame, Idéame, Little Big Money, Help y La Chévre, con presencia en Colombia.

El financiamiento colectivo o micromecenazgo es una alternativa de apoyo en constante crecimiento, a la cual ya nos hemos unido apoyando algunas iniciativas de nuestro interés, y en el momento nos encontramos formulando una propuesta para ser desarrollada bajo esta modalidad de financiación, de la cual les iremos contando…

———————————————————————————-

01 de abril de 2015. Cundinamarca, Colombia

¿CÓMO LLEGAR CAMINANDO A…?

Imagen tomada del grupo en facebook. Autor: Julio Barón

Imagen tomada del grupo en facebook, conmemorando el Día del Agua. Autor: Julio Barón

Para los entusiastas de las caminatas y la naturaleza, los invitamos a unirse a éste grupo de recorridos a pie por distintos parajes del departamento de Cundinamarca, Colombia. Compartimos el enlace a su grupo en facebook para que puedan consultar sus actividades y formar parte de ellas.

 Cómo llegar caminando a…

———————————————————————————-

NOTA: Del 12 de julio de 2012 al 31 de marzo de 2015 nuestras actividades fueron difundidas en nuestra entrada principal y en redes sociales.

———————————————————————————-

.

11 de Julio de 2012. Bogotá, Colombia

TE INVITAMOS A LA INDIGNACIÓN-ACCIÓN POR COLOMBIA

La presente es una invitación a nuestros visitantes para que se unan a una causa que nos concierne a todos; se trata de un llamado a la indignación frente a la actual realidad del país, y por extensión, del mundo.

Si bien nuestros objetivos misionales obedecen al contexto cultural y ambiental a través del componente formativo y de difusión, lo cual implica una indirecta pero muy profunda relación con el contexto social y político (éste último entendido desde la acepción amplia del término), no podemos sustraernos de las problemáticas presentes, y menos aun, del papel que debemos desempeñar todos en aras de contribuir al cambio.

Lo que ahora está sucediendo en Colombia, a su vez inmersa en dinámicas que globalizan tanto los avances como los retrocesos en cuanto a la realidad vivida por la humanidad, nos concierne como entidad que trabaja por el desarrollo humano integral, e igualmente, involucra a toda organización, colectivo y ciudadano, ya que lo que vive nuestro país y el mundo, requiere de la acción conjunta y colaborativa.

La  distribución inequitativa de recursos,  la reforma a la justicia, el sistema de salud, la crisis de representatividad, y en sí, el sistema social que opera actualmente acarreando altos niveles de corrupción tanto en el contexto público como en el privado, son manifestación de una situación crítica que va en detrimento del adecuado desarrollo del ser humano en relación consigo mismo, los demás y su entorno.

Es así como reiteramos nuestro llamado a la indignación, pero sobre todo, a la acción; empieza informándote, comunicándote y buscando alternativas desde tu cotidianidad. Para enterarte e integrarte a las distintas redes que trabajan en la comunicación y movilización ciudadana frente a las problemáticas mencionadas, puedes, además de navegar por las diferentes redes virtuales y ampliar tu información en medios alternativos, seguir estos enlaces:

Facebook:

Manos Limpias (Indignados Colombia)

Contra la reforma a la justicia 1

Contra la reforma a la justicia 2

Twitter:

Manos Limpias (Indignados Colombia)

Reforma a la justicia 1

Reforma a la justicia 2

Congreso Corrupto

La indignación no es momentánea y resiste cualquier cortina de humo; debemos estar seguros de que este trabajo continúe con el apoyo de todos, posteando, compartiendo y comentando en Facebook, twiteando, enviando correos, hablando con nuestros allegados, movilizándose, en fin, cada quien tendrá la mejor forma de hacerlo; lo importante es hacerlo y empezar cuanto antes.

—————————————————————————–
23 de Marzo de 2012. Bogotá, Colombia

EDITORIAL AMAPOLA CARTONERA

Carátulas de libros en cartón

Carátulas de libros en cartón

En compañía de la Casa de la Cultura de la localidad de Barrios Unidos, la Fundación Umbral Azul y entusiastas del mundo de los libros, la literatura, la ilustración y las artes plásticas, iniciamos hace un mes nuestras actividades para el desarrollo de un proyecto editorial conjunto, que basa sus acciones dentro del campo de las editoriales cartoneras; hasta el momento, tenemos en desarrollo una edición de cuentos realizados en los talleres literarios de la Casa de la Cultura, y en proyección inmediata, la publicación de una colección de cuentos de autores latinoamericanos de dominio público.

Para más detalles, se puede acceder al sigueinte enlace… http://amapolacartonera.blogspot.com

———————————————————————————————————————–

HISTORIAL AÑO 2011

08 de Agosto de 2011. Cundinamarca, Colombia

TURISMO CULTURAL Y DE NATURALEZA

Páramo de Sumapaz

Páramo de Sumapaz

Empieza nuestro calendario de caminatas por zonas de importancia cultural y ambiental cercanas a Bogotá; en breve estaremos iniciando el calendario de recorridos del cual se informará por este medio y en general, por la plataforma virtual de nuestra Fundación. Entre nuestro itinerario se encuentra el Páramo de Sumapaz (foto), el nacimiento del Río Bogotá, el páramo de Chingaza, la laguna de la Herrera, la laguna de El Tabacal, entre otros.

Espera más información…

—————————————————————————–

28 de Enero de 2011. Bogotá, Colombia.

LA CASA CULTURAL DE BARRIOS UNIDOS – CRONOPIA ABRE SUS PUERTAS

Arte en la Casa Cultural de Barrios Unidos - Fundación Artevida

A nombre de la Corporación Casa Cultural de Barrios Unidos – Cronopia, de la cual forma parte nuestra Fundación, recibe una cordial invitación a las actividades que hay programadas:

1. Inscripción a talleres gratuitos de formación artística para el año 2011:

Lugar de inscripción: Casa Cultural de Barrios Unidos – Carrera 29B No. 66-51, Barrio La Paz; Bogotá.

Horarios: De domingo a domingo de 7 am a 9 pm.

Contamos con cupos para todas las edades en: Artes Plásticas, Música, Danza, Teatro y Literatura.

¡Inscríbete!

2. Evento de Lanzamiento de la Casa Cultural de Barrios Unidos – Cronopia… “una Casa muy popular”.

Fecha: Sábado 12 de Febrero de 2010.

Hora: De 10 am a 6 pm.

Lugar: Casa Cultural de Barrios Unidos – Cronopia (Carrera 29B No. 66-51, Barrio La Paz; Bogotá).

Entrada libre. No se requiere inscripción.

Este día la Casa de la Cultura tendrá sus puertas abiertas a la comunidad, con especial atención a la población infantil y la familia; habrá talleres y actividades artísticas, presentaciones, exposiciones, regalos, rifas y mucho más; ven, acompáñanos y conozcámonos, participa y forma parte de la Casa Cultural de Barrios Unidos y sus Cronopios.

¡Te esperamos!

———————————————————————————————————————–

HISTORIAL AÑO 2010

13 de Agosto de 2010. Bogotá, Colombia

La Fundación Artevida en la Casa Cultural de Barrios Unidos

Asamblea de Constitución - Corpocronopia

Asamblea de Constitución – Corpocronopia

Tras más de tres meses de trabajo junto a organizaciones culturales de la localidad, el día 7 de Agosto del presente año, en asocio con otras 16 entidades, la Fundación Artevida forma parte de la Corporación Casa Cultural de Barrios Unidos – Cronopia; hemos unido esfuerzos, ideas e intereses en torno al desarrollo cultural de la localidad, y nos espera un arduo trabajo por desarrollar y compartir con los corporados y la comunidad local.

Galería de fotosVer más…

——————————————————————————-

06 de Mayo de 2010. Bogotá, Colombia

Proceso de Fortalecimiento de la Casa de la Cultura de Barrios Unidos

logo-terracota

Junto a más de 20 organizaciones culturales de la localidad, y con el Apoyo de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte a través del Consorcio para el Desarrollo Comunitario, nos encontramos en la tarea de unir esfuerzos en torno al desarrollo cultural local, gracias a la participación activa y propositiva de todos los asistentes.

Espera más información.

———————————————————————————————————-

HISTORIAL – AÑO 2009

25 de Marzo de 2009. Bogotá, Colombia.

Nuestras Actividades en Espacios de Participación

1. Curso en Formulación de Proyectos, del Instituto Distrital para la Participación y la Acción Comunal (IDPAC):

Quebrada La Esmeralda

En estos momentos, con el apoyo del IDPAC, nos encontramos formulando el proyecto Verde Esmeralda, consistente en la recuperación de la Quebrada La Esmeralda de la Localidad de Barrios Unidos de Bogotá; hasta el momento a él se han unido varios actores locales y distritales como las Juntas de Acción Comunal de los Barrios Modelo y San Miguel (por donde pasa la quebrada), el Consejo Local de Juventud, Los colegios Jorge Eliecer Gaitán y Alemania Solidaria, el programa de Agricultura Urbana de Barrios Unidos, el Jardín Botánico José Celestino Mutis, y la Defensoría de Espacio Público.

Ver más…

2. Escuela de Liderazgo y Planeación Participativa del IDPAC:

Red Acción Juvenil

Grupos de Trabajo

Gracias al convenio entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y el IDPAC, tuvo lugar, desde Noviembre del año 2008 hasta Marzo de 2009, la Escuela de Liderazgo y Planeación Participativa, de la cual formamos parte, y una vez finalizado el proceso de capacitación, en compañía de otras organizaciones, colectivos y personas interesadas en la temática de Juventud, nos encontramos participando de la naciente Red “Acción Juvenil”.

3. Proyecto de Formación Artística Integrada de la Universidad Pedagógica:

Programa de Formación Artística Integrado

Presentación del Programa a los asistentes

Por invitación de la Universidad Pedagógica de Colombia, formamos parte de las organizaciones culturales y artísticas que en este momento se encuentran participando del proyecto de investigación con miras a generar un Sistema Distrital de Formación Artística Integrado, en el cual hemos contado con la oportunidad de generar, junto a otras entidades públicas, privadas y del tercer sector, interesadas por el tema, los aportes del caso para contribuir a la construcción colectiva de dicho programa de formación.

—————————————————————————–

02 de Enero de 2009. Bogotá, Colombia.

¿De qué participamos en este momento?

Escuela de Participación. Charla

Curso en Nuevos Medios. Barrio Bienal. Charla

En el momento, la Fundación Artevida y el proyecto EnCurso, forman parte de la convocatoria de Barrio Bienal y su programa de formación en nuevos medios, por convenio entre la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (entidad adscrita a la Secretaría Distrital de Cultura Recreación y Deporte) y la Facultad de Artes de la Universidad Nacional, e igualmente, se ha sumado a la Escuela de Liderazgo Político y Planeación Participativa, por convenio entre la Universidad Abierta y a Distancia, y el Instituto Distrital para la Participación y la Acción Comunal.

– Curso en Nuevos Medios: FOTOS  y  VIDEOS

– Escuela de Participación: FOTOS  y  VIDEOS

Responses

  1. bien por las actividades de las que participan, así empiezan los procesos, suerte en sus proyectos

  2. En el momento estamos programando nuestro calendario para éste año, pronto tendrán a disposición ésta y otras informaciones de interés. Gracias

  3. Me parece interesante le reforestacion, quisiera mas informacion para poderla llevar a cabo en Guamal – Meta.
    Un amigo de Siempre.
    Harol

  4. Suena interesante el proyecto de reforestacion para implantarlo en mi Municipio Guamal – Meta.
    Agradesco mayor informacion.
    Un amigo de siempre.
    Harol.

  5. Qué tal Harol.

    En éste momento, el proyecto se encuentra en fase de estudios técnicos, así que todos hasta ahora estamos aprendiendo; siga pendiente de nuestros avances al respecto, y en el camino iremos ayudandole a resolver algunas dudas, entre en contacto con algún experto del tema en su región para así tener un punto de vista y un apoyo cercano.

    Bien por el interés en el tema. Seguimos en contacto.

    Hasta pronto

  6. Harol. Se puede empezar a trabajar en un pequeño vivero, también con la metodología de píldoras vivas… siempre, con base en el trabajo comunitario; lo más importante es el contacto directo y la conciencia de las problemáticas de parte de la comunidad. Un gran saludo.

  7. Estos programas me parecen fabulosos porque le dan oportunidad a los jovenes que quieran formarse en estas actividades

    Patricia

  8. Patricia. La idea es generar tejido social a través de las artes y la cultura, quizá no cambiemos el mundo, pero sí cambiamos realidades y experiencias de quienes sumados a muchos otros puedan contribuir a una mejora de la realidad humana. Gracias

  9. Hola chicos y chicas de Fundación Atrevida..!!
    Los conocí gracias a la famosa red social Facebook…Primero felicitarlos por tan hermoso proyecto, ya que no sólo logran hacer feliz al Planeta sino también a todas aquellas personas que participan de sus talleres y demás actividades (es éso lo q fotos me transmiten)
    Soy habitante de la Localidad de Usme y me gustaría saber si han contemplado la posibilidad de traer a estas tierras su proyecto. Conozco varios lugares en donde sé que aprovecharían al máximo de su presencia..!!!
    Seguiré en contacto, y de nuevo felicitaciones y éxitos

  10. Cordial saludo.

    Nos complace mucho contar con su interés y el de su comunidad para llevar a cabo nuestras acciones y emprendimientos; al respecto, nuestra organización esta abierta a quien lo requiera, y en lo específico, podríamos generar una alianza con el fin de poder aportar a todos los que necesiten de nuestro apoyo. Si gusta podemos concretar un encuentro para poder generar algunas propuestas de trabajo.

    Nos comunicaremos directamente a su correo.

    Hasta pronto.

  11. Hola, nos llama la atencion la financiacion de proyectos, tenemos un grupo de danzas en el sur de Bogota y nos gustaria trabajar con ustedes. ¿Que podemos hacer?

  12. Podemos comunicarnos internamente. Gracias por su interés


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: