Posteado por: Fundacion Artevida | 8 septiembre 2015

La Fundación Artevida en Kickstarter

Cerdito

Nuestro proyecto Arte Especial y Vida Plena, ahora lleva el nombre de ArtLife & Disability (ArteVida y Discapacidad) para la campaña de financiamiento colectivo o crowdfunding en Kickstarter. Si quieres saber más sobre crowdfunding y nuestro interés por esta modalidad de financiamiento de proyectos, puedes ver aquí, o en nuestra página de actividades, en la fecha 3 de junio de 2015.

Este es un proceso de formación en artes visuales para niños, jóvenes y adultos en situación de discapacidad del municipio de El Rosal, Cundinamarca (Colombia), el cual se desarrolla mediante talleres de creación artística con el apoyo y acompañamiento de docentes especializados, artistas invitados y personal de apoyo. Con los talleres se alentará a los participantes a desarrollar sus creaciones artísticas particulares.

Junto a los talleres de formación realizaremos una exposición de obras y la publicación de un libro como memoria del proyecto y obra de arte colectiva.

El aislamiento en el cual se encuentran las personas en situación de discapacidad restringe sus medios de creación, expresión, comunicación, emoción y sensibilidad; por ello, las artes plásticas y visuales juegan un papel importante a la hora de romper las limitaciones que la sociedad les ha construido.

Con este proyecto queremos potencializar las capacidades creativas, expresivas, comunicativas y emotivas de la población en situación de discapacidad del municipio de El Rosal, afectada por factores sensoriales, de movilidad, cognición, autocuidado, conducta o la combinación de varios de ellos.

Para saber más de nuestro proyecto original puedes ver aquí

Puedes ver en el siguiente enlace la campaña completa en Kickstarter: ArtLife & Disability – Kickstarter.

Si tienes alguna inquietud no dudes en comunicarte. Gracias por tu tiempo al leer este artículo y tu interés en querernos conocer un poco mejor.

Esperamos contar con tu apoyo…

1. Buena suerte en este nuevo proyecto