Posteado por: Fundacion Artevida | 11 abril 2015

¿Para qué sirve el Arte?

a Adriano desierto comp

Adriano. Desierto. Vinilo sobre bristol. 2014

“… donde los dioses modernos podían habitar la tierra, el búfalo o la brizna de hierba, el espíritu del Neanderthal era el animal o la brizna de hierba, la cosa y su alma percibidos como una fuerza vital única, sin ninguna necesidad de distinguirlos con nombres diferentes. De manera similar, la ausencia de expresión artística no excluía su comprensión de lo que es artificioso con relación al mundo. El Neanderthal no pintó sus cavernas con imágenes de animales. Pero quizá no tuvo ninguna necesidad de destilar vida en representaciones, porque sus esencias ya habían sido reveladas a sus sentidos. La visión de una manada corriendo era suficiente para inspirar una plena sensación de belleza. No tenían tambores o flautas de hueso, pero podían escuchar los resonantes ritmos del viento, de la tierra, y los latidos de los demás, y ser transportados.”  

James Shreeve. The Neanderthal Enigma. Traducción de John Zerzan

Para los niños y la población diversamente hábil o en situación de discapacidad, el arte es pulsional, no suele mediar en su creación ningún componente de raciocinio, salvo lo que permiten la inmediatez quinestésica vivida a partir de alguna sensación profunda y su manifestación por medio de algunos materiales sobre algún soporte. Es así como presenciamos el desarrollo creativo antes de cualquier simbología, de cualquier carga de la razón o la costumbre; más que medio expresivo, el Arte es posibilidad de ser en el mundo.

Es un gusto compartir algunas imágenes en este espacio de dos de nuestros proyectos con mayor continuidad y que llenan de satisfacciones a todos nuestros estudiantes y miembros del equipo de trabajo.

Con los chiquitines

Con los amigos chéveres

Y bueno, al fin ¿el arte para qué…? Sencillo: Para ser.

Anuncios

Responses

  1. Hola ¿Podrían dar talleres en jardines infantiles en Sopó?

  2. Sí. Podemos comunicarnos internamente. Gracias por tenernos en cuenta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: