Posteado por: Fundacion Artevida | 20 febrero 2014

Proyecto “Hecho en Usaquén”

Plaza de Usaquén

Hecho en Usaquén es un proyecto de circulación en torno a la riqueza patrimonial material e inmaterial del núcleo fundacional de Usaquén, que contempla talleres en espacio público, exposiciones fijas e itinerantes y una publicación en formato de libro cartonero.

Con el fin de acopiar el material de trabajo con el cual se realizan las exposiciones y la publicación, se recurre a cortos talleres móviles o ambulantes con detonantes creativos específicos, que permitan el desarrollo de la actividad de una manera ágil y divertida.

Taller estacionario

Las exposiciones itinerantes y fijas efímeras se están realizando los domingos en distintos espacios dentro y cerca del núcleo fundacional de Usaquén; el trabajo desarrollado en los talleres y las exposiciones, forma parte del material visual y literario impreso del proyecto en formato de libro cartonero.

Hecho en Usaquén cuenta con un comité editorial compuesto por un grupo de trabajo interdisciplinario en alianza con el Colectivo Ediciones Amapola Cartonera, el cual diseñó el concepto editorial del libro, luego de lo cual se pasó a la edición literaria y gráfica de acuerdo a lo establecido, para posteriormente pasar al diseño de página.

El maestro Leonel Fonseca con algunos participantes

En el momento nos encontramos en la edición digital, para pasar luego a la impresión de los ejemplares, la intervención plástica y visual manual y particularizada del cartón recuperado para la elaboración de las carátulas, y finalmente, la encuadernación manual de los libros cartoneros.

Los libros serán depositados en diferentes bibliotecas de Bogotá, serán distribuidos sin costo en varios espacios culturales de la localidad de Usaquén y la ciudad, y serán entregados en horas de la tarde en la Plaza de Usaquén (Carrera 6 con Calle 119) y alrededores los domingos 2 y 9 de marzo de 2014; así mismo, el libro será obsequiado a cada uno de los asistentes al evento de lanzamiento del libro, el cual se realizará el día sábado 8 de marzo de 2014 en el Café Bar “Terra” (Carrera 5 No. 117-39) a las 3:30 pm con entrada libre.

El proyecto “Hecho en Usaquén” se realiza en el marco del contrato de apoyo 274 de 2013 con el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

1. Que bien, nos vemos en Terra…

2. Si necesitan más libros nos avisan. Podemos encontrarnos en la plaza de Usaquén. Si quieren cuadramos todo por celular. Saludos