Posteado por: Fundacion Artevida | 17 junio 2009

Tingua Azul

Pescador Gris

Vista del Humedal

¿Sabías que en pleno centro geográfico de Bogotá, quizá en el lugar más inesperado o improbable se encuentra un humedal que hasta ahora inicia su proceso de ser reconocido como tal?

El Sabado 6 de Junio, con motivo de la celebración del Día Mundial del Ambiente, la Fundación Artevida realiza en compañia de entusiastas de la Cultura Ambiental, un recorrido de reconocimiento y limpieza de la ronda del Humedal Salitre.

Gracias a las tomas oportunas de Andrés, podemos mostrarles algunas de las aves que avistamos en el recorrido, como la Tingua Azul y el Pescador Gris.

Ver mas..

1. Nosotros la comunidad del barrio J.J. Vargas estamos adelantando gestiones ante la empresa del Acueducto y alcantarillado de Bogota para que se termine el estudio tecnico con el fin de lograr el reconocimiento del Humedal.

2. Y lograr que también se reconozca y proteja el Brazo Canal Salitre, también conocido como Quebrada La Esmeralda.

3. jajaja

4. jijiji pobresssssssssssssssssssssss

5. todo es muy bonito

6. es muy injusto que lo vayan a dañar 😦

7. :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:( pero se van aarrepentir por que el humedal es muy bonito

8. Eliana: Para Octubre, mes del árbol, tenemos programado un recorrido-taller por el humedal… la mantendremos al tanto para que nos acompañe. Gracias y hasta pronto.

9. La Lucha es de todos. Todos contribuimos con algo. Gracias por el apoyo

10. Respetados señores

Respecto a este tema quiero manifestarles que los verdaderos recervorios de agua que tiene la madre tierra es precisamente estos humedales no por capricho de ella estan estos algibes sino es precisamente para su equilibrio hidrico pues estos preveen agua al subsuelo que es la que como en estos dias del fenomeno del niño podemos echar mano.

gracias

Omar V Siarez Claros